Fue fundado el 16 de Septiembre de 1978, no como Primaria o Secundaria, sino como Jardín de Niños "Campanita", sus fundadores, la Profra. Minerva Yolanda Rivas Torres y el Prof. Felipe Calles González iniciaron con 15 alumnos.

Posteriormente el 1° de Septiembre de 1984, el Colegio Ethel Sutton de Reynosa, inicia su labor como Institución Primaria; más adelante el 1° de Septiembre de 1991, incorpora a su oferta educativa los niveles de Secundaria y de Bachillerato con la especialidad de Técnico Programador.

Nuestras instituciones son de carácter educativo, cuyos integrantes somos personas que estamos al servicio de la formación profesional, moral y social de nuestros alumnos, nos preocupamos por brindar a cada uno de ellos, atención personalizada, impulsando el crecimiento individual dentro de un ambiente armónico en donde todos los avances y logros son valorados.

35 años de experiencia nos respaldan y nuestro mayor compromiso es formar seres humanos capaces de enfrentar la vida, dándoles herramientas y conocimientos de calidad para su realización plena como líderes honestos y triunfadores. El Colegio crea un ambiente optimo y agradable para el estudiante, logrando facilitarle el proceso de enseñanza - aprendizaje, mediante un trato activo y participativo; combinando tecnología, actividades académicas y extracurriculares de manera que la enseñanza sea vivencial y amena.

El currículo institucional incluye un alto nivel de inglés, lo que facilita a los estudiantes el aprendizaje y uso de este idioma; herramienta indispensable que les abrirá puertas tanto a nivel universitario como en el campo laboral.

También se orienta a los estudiantes a que dominen un tercer idioma como es el francés.

Es formar individuos con una educación trilingüe, valores, capacidades y habilidades mediante actividades contractivas, con el fin de que se integren a la sociedad siendo capaces, productivos y competitivos, tomando en cuenta siempre el bienestar común.

Ser la mejor institución educativa, fundamentada en principios de calidad y comprometida con el desarrollo integral del individuo.